VERACRUZANOS
*Luis Alberto Gómeztagle en el Desert Challenger Games en Arizona
*Eliezer Gabriel Buenaventura en el Grand Prix de París
*Ambos ganaron medallas de oro en sus respectivos eventos
Por Miguel Scagno/NOTIVER
El estado de Veracruz se enorgullece en destacar los sobresalientes logros de dos de sus paratletas, quienes han puesto en alto el nombre de la entidad y de México en competencias internacionales de gran relevancia.
Luis Alberto Gomeztagle Ruperto y Eliezer Gabriel Buenaventura demostraron su talento y dedicación, obteniendo primeros lugares en sus respectivas disciplinas.
Luis Alberto Gomeztagle Ruperto tuvo una destacada participación en el Desert Challenger Games 2025 que se realizó en Arizona, donde se alzó con el primer lugar en lanzamiento de jabalina F47 con una impresionante marca de 41.62 metros.

Este logro es un paso fundamental en su camino hacia la clasificación para el Mundial de Nueva Delhi, que se celebrará este mismo año.
La determinación y el esfuerzo de Gomeztagle Ruperto lo posicionan como una fuerte promesa para representar a México en la máxima justa deportiva.
GómezTagle realizó previamente un campamento en Sonora con el entrenador nacional Efraín Mijares Mendoza, además de agradecer a su patroinador Berna Alimento por el apoyo brindado con todos los gastos pagados para esta competencia internacional, así como la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira.
Por su parte, Eliezer Gabriel Buenaventura brilló en el Grand Prix de París 2025, conquistando el primer lugar en lanzamiento de jabalina F46 con un espectacular lanzamiento de 59.62 metros.
La actuación de Buenaventura en la capital francesa reafirma su posición como uno de los atletas más destacados en su categoría a nivel mundial.
Estos triunfos son el resultado de años de arduo entrenamiento, disciplina y el inquebrantable espíritu de superación que caracteriza a nuestros paratletas veracruzanos.
La comunidad deportiva y el pueblo de Veracruz celebran estos importantes logros, que inspiran a las nuevas generaciones y demuestran el potencial ilimitado de nuestros deportistas.