*Fue en el estadio “Amado Nervo” de Perote
*Tomaron parte jugadores y porra de Perote FC y Xalapa
Perote, Ver. (Especial).- En el estadio “Amado Nervo” en esta ciudad de Perote, se armó la de “Santo Cristo” con una batalla campal tras terminar empatados sin goles la escuadra local FC. Perote y Académicos de Xalapa FC. el juego de la jornada 8 en la Superliga MX.

Vaya broncón que se dio en este escenario donde fue claro que no existió la Seguridad Pública, error de quienes organizan esta Liga que ha descuidado “detalles” importantes, una batalla campal que pudo haber terminado en una verdadera tragedia, ya que tomaron parte además de los dos planteles, porras y personas que estaban afuera del estadio que nada tenían que ver con el partido.

La primera versión apunta que fue un jugador del equipo Académicos de Xalapa quien inició el pleito tras el silbatazo del silbante Valentín Zendejas que pudo controlar un juego ríspido y “calientito”, todo estaba bien, pero este jugador Edgar Lama, número 18 de Xalapa insultó y provocó a la porra local, agrediendo al fisioterapeuta de Perote, lo que desató la ira de todos y se armó la bronca.

La peor parte se la llevó porra y jugadores de Xalapa que tuvieron que ser atendidos por la ambulancia, en un hecho que pudo haber terminado peor.
Definitivamente la directiva de la SuperLiga MX tendrá que actuar en consecuencia y aplicar el reglamento (si es que lo tienen) con los clubes y jugadores.