Atlas volvió a emocionar a su afición en el Estadio Jalisco. Los Rojinegros remontaron y vencieron 3-1 al Atlético de San Luis para sacudirse la mala racha de dos derrotas consecutivas.
Además, Uros Durdevic se lució con un doblete para llegar a cinco goles en el Clausura 2025.
La victoria, que llega como un bálsamo para el Atlas, le permite llegar a 10 puntos para ir dejando los últimos lugares y acercarse a la zona de Play In.
El cuadro tapatío y Gonzalo Pineda llegaron con la presión al tope.
Luego de par de caídas y sin gol en dos partidos consecutivos, la obligación era obtener la victoria ante el Atlético de San Luis, penúltimo lugar de la Tabla General pero que llegó al Jalisco con la motivación de vencer a Chivas a mitad de semana.
Desde el inicio, Atlas asumió el mando, pero entre los múltiples cambios que presentó Pineda en relación al anterior juego, el ajuste más sorprendente fue el de ubicar a Leonardo Flores como lateral derecho, pues es de perfil ofensivo.

Los primeros minutos fueron una pesadilla para Flores, quien no lograba adaptarse a su nueva posición mientras que el Atlético de San Luis exhibía precisamente la zona derecha del cuadro rojinegro.
Al 8´, el sector derecho local colapsó cuando Juan Manuel Sanabria envió un servicio precisamente por la derecha en donde ni Flores ni Ríos pudieron bloquearlo, el balón llegó a Óscar Macías, quien disparó y contó con el desvío de Martín Nervo, quien en su intención de interceptar el tiro alejó el esférico de las manos de Camilo Vargas para el 1-0.
El visitante, más que buscar ampliar la ventaja retrocedió y concedió toda la iniciativa al Atlas que contó con todos los espacios para arribar al territorio potosino, sobre todo con Uros Durdevic, quien era el atacante más constante, pero sin efectividad.
En la agonía del primer tiempo parecía que los de casa igualaban el marcador cuando Gustavo del Prete cobró tiro de esquina al 41´, Eduardo ‘Mudo’ Aguirre impactó mal de cabeza, pero el balón pegó en el cuerpo de Leonardo Flores para definir el 1-0. Pero al revisarse la jugada en el VAR se determinó que Flores tocó con la mano el balón y quedó anulado el tanto.
Pese al gol anulado, en Atlas quedó la sensación de que los potosinos no tenían los argumentos para mantener la superioridad en el marcador.
Apenas había iniciado el segundo tiempo cuando en un saque de banda el balón cayó en los pies de “Djuka” Durdevic, quien en el área tiró con convicción para dejar en las redes e igualar el 1-1 al 46´.
Atlas aumentó su presión y su presencia en el área, pero seguía fallando hasta que por fin su dominio se reflejó en el marcador, cuando Rivaldo Lozano centró y Gustavo del Prete cerró para anotar de cabeza y firmar el 2-1 al 64´.
Los rojinegros entendieron que entre más atacara a su rival, más frágil se mostraba y debía aprovechar, por lo que al 72´, “Djuka” recibió asistencia por derecha, se acomodó y tiró con calma para depositar y anotar un golazo que representó el 3-1.
En compensación le anularon un gol a Matheus Doria por fuera de lugar de Matías Cóccaro. Con la victoria asegurada, Atlas sobrellevó el juego ante un San Luis que ya no hizo más por acortar la distancia, y así los Rojinegros consiguieron su segunda victoria en el torneo.