América tomó la cima de la Liga Femenil luego de vencer 3-0 al Puebla, en duelo que inició con 35 minutos de retraso por la lluvia y tormenta eléctrica que azotaron en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Las Águilas sumaron su sexta victoria del torneo, son el único equipo que no conoce la derrota ni los empates en esta campaña.
El tercero fue de Montse SaldívarAsí cerramos el marcador esta noche
El cuadro dirigido por Ángel Villacampa inició concentrado y con un par de aproximaciones que pusieron sobre aviso a la portera Sandra Machuca.
En menos de 15 minutos, el cuadro capitalino anotó dos goles que le permitieron dominar con tranquilidad el cotejo.
La española Bruna Vilamala abrió el marcador de manera temprana al 6’, tomando mal parada a la defensa de La Franja.
Apenas se reorganizaban las visitantes, cuando Bruna puso el 2-0 al 12’, aprovechó un error de la portera que al intentar despejar permitió que la europea le ganara el balón que rodó hacia el arco de las poblanas de manera dramática.
Parecía que venía una nueva goleada como la que protagonizaron en la Jornada 4, cuando le metieron 11 goles a Querétaro, pero las jugadoras de Carlos Morales se reordenaron y ya no le dieron espacios a las Águilas.
En el segundo tiempo, Puebla resistió y defendió su zona, hasta la portera Machuca sacó dos aproximaciones más de un América que se pasó de tibio, sin arriesgar de más el físico por el césped mojado.
Montserrat Saldívar apretó el pasó y en tiempo de compensación anotó el 3-0 con el que cerraron la cuenta.
Las azulcremas llegaron a 18 puntos y dejaron al Puebla con cero unidades, pues sumaron su sexta derrota al hilo.