CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana inició mal su participación en el Mundial Sub-17 en Indonesia, al debutar en esta edición con goleada frente a Alemania, rival que fue muy superior al Tricolor para ganar el duelo 3-1.
El Tri no sabía ni cómo reaccionar ante un amplio dominio de los teutones, quienes perdonaron en varias ocasiones, por lo que tres goles le salió barato a México.
Noah Darvich, elemento que juega en las inferiores del Barcelona, fue un dolor de cabeza para México; en el 20' disparó a gol y en la línea José Suárez evitó el primero. En el 22' se volvió a quedar cerca de anotar.
Sin embargo, al minuto 28 no perdonó, aprovecharon los errores de los mexicanos.
Los germanos aprovechan los errores de los mexicanos, que perdieron el balón tras un balón parado a su favor.
Ya dentro del área, Hermann vio a Darvich, mandó el pase desde la izquierda a segundo palo y el jugador del Barça B la mandó a guardar para el 1-0.
Al 32' parecía que Stefano Carrillo descontaba para el Tri, hizo un amague y sacó un disparo colocado que casi se cuela por la cabaña alemana.
Sería Alemania quien volvería a gritar el gol, esto al 37' por obra de Max Moerstedt, quien se encontró un rebote en el área para disparar, cuando el portero estaba vencido.
En tiempo de compensación, al 45' + 2', un jugador mexicano cayó dentro del área, pero el árbitro no concedió penal.
Ya en la parte complementaria, al 54' Hermann habilita a Eric da Silva Moreira, quien no duda para sacar un derechazo tremendo y vence a Bedolla para convertir el marcador en goleada, 3-0.
México festejó su gol al 74', Tahiel Jiménez con un martillazo venció al portero alemán, cuando parecía que el Tri reaccionaría; sin embargo, ese despertar fue muy breve.
Al 81', Alemania ya tenía de nuevo el control.
En general, Alemania fue muy superior a México y como recompensa goleó al conjunto de Chabrand.
El siguiente partido del Tri Sub-17 será el miércoles contra Venezuela.