Alemania superó en casa a Irlanda del Norte por 3-1, este domingo en Colonia, en su segundo partido de clasificación para el Mundial 2026, tres días después de su sorprendente derrota en Bratislava contra Eslovaquia por 2-0.
Con estos tres primeros puntos en el Grupo A de la eliminatoria europea, Alemania alcanza al equipo irlandés, que el jueves se impuso 3-1 a Luxemburgo, pero ahora está tres puntos por detrás de Eslovaquia, que logró una valiosa victoria 1-0 en Luxemburgo.
Sólo el primer lugar del grupo clasifica directamente para la Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá del 11 de junio al 19 de julio del año próximo.
En caso de que Alemania no conquiste la cima del Grupo A, tendrá que pasar por la repesca de marzo.
Gracias a los goles de Serge Gnabry (7), Nadiem Amiri (69) y Florian Wirtz (72), los jugadores dirigidos por Julian Nagelsmann corrigieron el rumbo, tras el fiasco de Bratislava.
Pero mostraron nuevamente preocupantes signos de fragilidad en defensa, como en el empate de Isaac Price (34) tras un córner.
“Sabíamos que fue una catástrofe el último partido y queríamos hacerlo mejor”, dijo Wirtz, a la cadena alemana RTL.
“Fue una buena actuación sobre la que definitivamente podemos construir”.
Nagelsmann dijo que “entendió” la reacción de los aficionados, que mostraron su descontento al medio tiempo: “Esperan algo mejor y una entrada no es barata”.
Alemania continuará su campaña de clasificación en un mes, primero recibiendo a Luxemburgo, en Sinnsheim el 10 de octubre, seguido de un difícil viaje a Belfast tres días después.