® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡NECAXA TIENE OTRA OPORTUNIDAD, DEJA FUERA A GALLOS!

En una serie que se definió en tanda de penales, el Necaxa se impuso 3-2 al Querétaro en el Play-In B (tras el 1-1 en tiempo regular en Aguascalientes), por lo que el domingo peleará por el octavo y...

¡NECAXA TIENE OTRA OPORTUNIDAD, DEJA FUERA A GALLOS!

En una serie que se definió en tanda de penales, el Necaxa se impuso 3-2 al Querétaro en el Play-In B (tras el 1-1 en tiempo regular en Aguascalientes), por lo que el domingo peleará por el octavo y último boleto a la Liguilla.

Tres penales fallaron los Gallos: primero Miguel Barbieri al estrellar el balón en el travesaño; Federico Lértora al volarlo; y Pablo Barrera con un disparo justo a la ubicación del portero, así se acabó la historia del equipo queretano en este Clausura 2024.

Los Rayos ahora visitarán al perdedor de la serie entre Pachuca y Pumas, gracias a que desde los once pasos acertaron Alexis Peña, José Paradela y Agustín Oliveros, más allá de la falla de Alan Montes.

El técnico Eduardo Fentanes es el único mexicano que sobrevive en esta Fase Final y el domingo tendrá la oportunidad de ir a Liguilla.

Necaxa, que recién celebró el ingreso de “Deadpool” (Ryan Reynolds) como inversionista, sufrió en demasía en Aguascalientes.

Diber Cambindo, uno de los campeones de goleo, adelantó a los Rayos al 56’, con una potente volea a centro de José Paradela.

Tanto tiempo para tener la ventaja y tan poco para perderla, porque al 59’ Federico Lértora se halló solo en el área en un tiro de esquina y con un sólido cabezazo igualó el partido.

Ambos equipos coquetearon con el gol, pero el poste lo impidió. Ettson Ayón y Emanuel Gularte vieron como la pelota se estrelló en el metal y le negó la gloria a Gallos, pero ocurrió lo mismo con el disparo de Agustín Oliveros en un tiro libre favorable al Necaxa.

El travesaño otra vez liquidaría al Querétaro en el primer cobro de la tanda de penales, con aquel penal fallado por Barbieri, más allá de que después otros jugadores de los Gallos mostrarían que lo suyo, lo suyo, no son las definiciones desde los once pasos.