EN LA CARRETERA QUE COMUNICA A CUITLÁHUAC CON LA TINAJA
Por Eduardo Guevara / Fotoreportero de NOTIVER
Decenas de pobladores se congregaron la tarde de este martes en el kilómetro 55 de la carretera que comunica a Cuitláhuac con La Tinaja, luego de la volcadura de una jaula granera cargada con maíz.

De acuerdo con los primeros reportes, el segundo remolque de un tractocamión se desprendió ayer mientras circulaba por dicha vía y terminó volcado sobre su costado a la orilla del camino.
Como consecuencia, varias toneladas de grano quedaron esparcidas sobre el asfalto y el acotamiento y, en cuestión de minutos, habitantes de comunidades cercanas comenzaron a llegar al lugar para llevarse el producto.
Con costales, cubetas, toneles e incluso utilizando las bateas de camionetas, los pobladores aprovecharon el accidente para recolectar el maíz regado.

Algunas personas dieron aviso a los números de emergencia, movilizando a elementos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron que no se reportaban personas lesionadas, únicamente daños materiales.
La circulación en la zona se vio parcialmente afectada mientras continuaba la rapiña del grano, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades de vialidad para controlar el tránsito y evitar otro percance.
El incidente generó expectación entre automovilistas que transitaban por esta importante vía de comunicación en la región central del estado.