Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un semirremolque cargado con 20 toneladas de chatarra desenganchó de un tractocamión y después volcó sobre autopista 150D Puebla-Orizaba, entre la curva de Los Marranos y El Pocito en el municipio de Nogales.
La tarde del lunes, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron una volcadura en el kilómetro 264+500, sobre el carril con dirección al puerto de Veracruz, sin que hubiera víctimas.
Policías de la GN constataron que un semirremolque tipo góndola cargado con chatarra había desenganchado de un tractocamión y, al impactarse contra las faldas de un cerro, volcó sobre el costado derecho.
La carga quedó esparcida en el acotamiento sobre tramo Ciudad Mendoza-Orizaba, obligando al cierre de la circulación vehicular en tanto se hacía el retiro de la unidad siniestrada.
Presuntamente por una avería en el Dolly el semirremolque se desprendió del primer semirremolque, ocurriendo el accidente, además, aunque no se pueda creer la gente llegó para cometer actos de rapiña con la chatarra.
Durante casi dos horas se hicieron maniobras para retiro de la chatarra que se hallaba esparcida todavía, así como para retiro, con remolque, de la góndola, la cual fue remolcada al corralón.
El tráiler, con el primer semirremolque, también cargado con chatarra, siguió su recorrido con rumbo al puerto de Veracruz, para entregar la carga quizá en Tamsa.