EN CARRETERA CHOTE-COATZINTLA-BOULEVARD TAJÍN
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un tractocamión Kenworth acoplado a semirremolque tipo cisterna cargado con 18 mil litros de jugo de naranja volcó sobre la carretera Chote-Coatzintla-Boulevard Tajín, en el municipio de Papantla, sin reporte de víctimas.
A las 05:30 horas del jueves, el tractocamión Kenworth, de color amarillo, placas 27-AH-3E, con 18 mil litros de jugo de naranja, el cual había salido de una planta procesadora en San Rafael, circulaba por esa carretera con destino a Reynosa, cuando ocurrió el accidente.
En el tramo Chote-Coatzintla, el operador perdió el control y las llantas traseras del semirremolque cisterna o pipa salieron del camino provocando que volcara sobre el costado derecho, en una curva cerrada.
El tractocamión quedó volcado precisamente sobre una especie de ladera, quedando la cabina volcada sobre la superficie de rodamiento, sin reporte de personas lesionadas.
Policías de la SSP y personal de Protección Civil acordonaron el perímetro, en tanto grúas hacían maniobras para rescatar el semirremolque y tractor para ponerlo en posición normal, después sería remolcado al corralón.
Por fortuna la carga consistente en 18 mil litros de jugo de naranja quedó intacta, solo algunos daños que registró el tractocamión Kenworth de color amarillo.