Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Un tractocamión acoplado a doble semirremolque cisterna volcó durante la madrugada del domingo sobre autopista 150D Puebla-Orizaba, a metros del trébol de Maltrata, en la zona de las cumbres, ocurriendo el derrame de miles de litros de combustóleo.
El reporte policial indica que, cerca de las 05:20 horas del domingo, el tráiler descendía a través de las Cumbres de Maltrata y al ingresar a una curva, en el kilómetro 243+000, el operador perdió el control.

Presumiblemente el segundo semirremolque cisterna salió del camino y cayó al barranco, en tanto el primer semirremolque volcó junto con el tractor y, allí, se generó el derrame de miles de litros de combustóleo.
Brigadas de Caminos y Puentes Federales cerraron la vialidad e iniciaron las labores de limpieza y retiro del combustóleo derramado, con sumo cuidado ya que había riesgo de incendio.
Paramédicos de Capufe auxiliaron al conductor del tractocamión, que resultó con lesiones y golpes contusos, por fortuna nada de gravedad, pero se generó una intensa movilización de cuerpos de rescate por derrame de combustóleo.
Capufe reportó que, hasta las 09:00 horas del domingo, permanecía cerrado el carril con dirección a Veracruz, desde la caseta de Esperanza, afectando la circulación de cientos de automovilistas.
Fue hasta cerca del medio día cuando el tractocamión fue retirado con grúa y tiempo después se reabrió la circulación por el carril de Puebla a Veracruz, los daños no han sido cuantificados.
