GRUPO DE 20 RAPIÑEROS SE APODERÁRON DE LAS CAJAS CON LAS AVES
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER.
Un camión Torton con carrocería tipo plataforma, cargado con pollos vivos, volcó al amanecer del miércoles cuando circulaba sobre la carretera federal Banderilla-Perote, a la altura del poblado El Fresno, desatándose la rapiña.
Casi a las 06:00 horas, el camión Kenworth circulaba con rumbo a Perote transportando un cargamento de pollos vivos en jaulas de plástico cuando, justo en el kilómetro 136+300, el operador perdió el control.
Al caer a la cuneta volcó sobre el costado derecho, las cajas con pollos quedaron esparcidas en el área, por lo que automovilistas reportaron esos hechos al 911.

Cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron al lugar, un grupo de 20 rapiñeros ya estaban apoderándose de las cajas con pollos, llevándose la mercancía en carretillas y vehículos compactos.
La GN habría impedido que rapiñeros robaran toda la carga, un aproximado de ocho o nueve toneladas de pollos, al instalar un cordón de seguridad en el perímetro.
Con grúa, el camión de una empresa avícola fue remolcado al corralón de la jurisdicción, sin que se conozca la causa del accidente.