FUERON DETENIDOS DESPUÉS DE UNA BALACERA EN UN BAR EN DONDE MURIERON CUATRO PERSONAS
*Serán procesados por los delitos de incumplimiento de un deber legal y ejercicio indebido del servicio público
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que once policías municipales de Atoyac serán procesados por el delito de incumplimiento de un deber legal y ejercicio indebido del servicio público, además permanecerán en prisión ya que el juez dejó intocada la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al vencimiento del término constitucional, el juez vinculó a proceso a los policías Francisco “N”, José Irineo “N”, Gabina “N”, Artemio “N”, Selma “N”, Cristóbal “N”, Alejandro “N”, José Roberto “N” y Axel Baltazar “N”.

Ellos serán procesados por los delitos de incumplimiento de un deber legal y ejercicio indebido del servicio público, por los hechos ocurridos en la cantina La Victoria, donde hubo cuatro muertos en un enfrentamiento a balazos.
Se acreditó que, cuando los detectives de la Policía Ministerial, pidieron el apoyo porque les estaban disparando, los policías preventivos, que estaban en el lugar, se negaron a apoyar a sus compañeros policías, ya que tenían arreglo con el jefe de plaza apodado El Lalito.
En tanto los policías Juan Carlos “N” y Alejandro “N” serán procesados por los mismos delitos, pero además por delito contra la salud, permanecerán en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
Durante la audiencia, el juez dejó intocada la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Proceso Penal 390/2025 que se instruye a los 11 policías.
