MILES DE AFECTADOS DE ALBATROS, CHIVERÍA Y DOS CAMINOS
*Todo el flujo vehiculas ha sido desviado hacia la calle Petróleos Mexicanos, una vía de terracería mucho más angosta que ha comenzado a deteriorarse por el incremento del tránsito
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Habitantes de las colonias Albatros, Chivería y Dos Caminos expresaron su inconformidad ante las obras de reparación que se llevan a cabo en el cruce ferroviario ubicado en la intersección de las avenidas Orquídeas, Los Laureles y Naranja, al poniente de la ciudad, las cuales comenzaron sin previo aviso.
La falta de información y señalización ha provocado un verdadero caos vial, pues cientos de automovilistas, motociclistas, camioneros y taxistas se han visto obligados a buscar rutas alternas por su cuenta.
El cruce en cuestión es una vía clave para el ingreso y salida de estos sectores, donde las calles interiores ya se encuentran en mal estado.
De acuerdo con los vecinos, los trabajadores comenzaron a excavar el pasado lunes para mover el balasto y dejaron acumulados montones del material junto a pilotes de cemento, bloqueando totalmente el paso sin colocar señalamientos preventivos.
Ante el cierre, todo el flujo vehicular ha sido desviado hacia la calle Petróleos Mexicanos, una vía de terracería mucho más angosta que ha comenzado a deteriorarse por el incremento del tránsito.
Hasta la tarde de este martes, los trabajos continuaban y el paso permanecía cerrado.
Vecinos exigieron mayor organización y celeridad a las autoridades responsables, pues el cierre está afectando la movilidad como las actividades cotidianas en la zona.