ESTUVIERON A PUNTO DE SER LINCHADOS EN LA COLONIA VALENTE DÍAZ
*Marinos llegaron para retirarlos del lugar y no fueran agredidos por la furiosa gente
*Los asaltantes portaban una pistola, sin que se confirme si se trataba de un arma real o de juguete
Por: VICTOR PINEDA / NOTIVER
La madrugada de este miércoles, se vivieron momentos de alta tensión en la colonia Valente Díaz de esta ciudad de Veracruz, donde dos jóvenes fueron retenidos por vecinos después de ser sorprendidos presuntamente robando un “Six” ubicado sobre la avenida Ocho.
Durante su detención, los colonos descubrieron que los jóvenes portaban una pistola, sin que hasta el momento se confirme si se trataba de un arma real o de juguete.
Tras ser vistos saliendo del comercio, vecinos los persiguieron y lograron retenerlos.

A lo largo del forcejeo, llegaron otros habitantes con videos y fotografías que -según los testimonios- relacionan a los detenidos con robos cometidos a tres mujeres en Valente Díaz y Progreso.
Uno de los testigos también aseguró que los mismos sujetos habrían participado en el robo a un hotel conocido en la zona de Progreso, así como a otro negocio propiedad de Lalito Zapata, ex agente municipal de Santa Fe, lo que elevó aún más la indignación vecinal.

La molestia escaló a tal nivel que elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina tuvieron que intervenir para retirar a los señalados y escoltarlos hasta donde se encontraban sus familiares, con el fin de evitar un linchamiento.
Y es que las fuerzas del orden argumentaron que no pudieron llevárselos detenidos pues no los habían detenido en los hechos.
Aún con el operativo de seguridad, los vecinos siguieron la camioneta en la que eran trasladados por los familiares de los presuntos responsables de los robos y, en su intento por detenerla, arrancaron la puerta del vehículo, aunque finalmente los presuntos responsables lograron huir.
Habitantes de la zona exigieron una investigación a fondo y que las autoridades actúen conforme a la ley, pues aseguran estar cansados de la ola de robos y de la falta de respuesta inmediata ante este tipo de hechos.