EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Cansados de permanecer tres días sin energía eléctrica en sus hogares, un grupo de vecinos se manifestó la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas sobre la avenida Raz y Guzmán, a unos metros del mercado Polvorín.
Los inconformes, pertenecientes a los circuitos Hades, Nereo y Tritón, señalaron que cerca de 20 familias resultaron afectadas por la interrupción del servicio desde hace varios días. Explicaron que, además de perder los alimentos almacenados en sus refrigeradores, padecen las altas temperaturas sin poder descansar por las noches.
Los colonos realizaron un cierre simbólico en la entrada de la subestación y oficinas de la paraestatal, donde exigieron una solución inmediata, ya que aseguran haber realizado numerosos reportes sin recibir atención.
También denunciaron que, en las últimas horas, han sufrido constantes bajones y picos de energía, lo que pone en riesgo sus electrodomésticos.
“Estamos al corriente con nuestros pagos, ninguno de nosotros está colgado de manera ilegal, y aun así no nos dan solución”,
expresaron los manifestantes, quienes pidieron a la CFE dar mantenimiento adecuado a los andadores afectados.
Hasta el cierre de esta edición, los vecinos continúan a la espera de que personal de CFE acuda a reparar la falla.