UN HOMBRE DISPARÓ CONTRA PISTOLEROS QUE INTENTARON ASESINARLO
*El civil lesionado es conocido con el apodo “La Hoya”, quien presenta heridas por arma de fuego.
*Pobladores salieron para ver qué había ocurrido y localizaron a un hombre sin vida, tendido boca arriba sobre el pavimento.
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Un hombre apodado La Hoya resultó lesionado al enfrentarse a balazos con criminales que viajaban abordo de dos camionetas, cayendo abatido uno de los agresores, el hecho ocurrió la mañana del lunes en el centro del poblado Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata.
Minutos antes de las 08:00 horas, residentes de la calle Guadalupe Victoria escucharon una especie de balacera y corrieron a protegerse en sus casas.
Cuando dejaron de escucharse las detonaciones, los pobladores salieron para ver qué había ocurrido y localizaron a un hombre sin vida, tendido boca arriba sobre el pavimento.
Esa víctima formaba parte del grupo de agresores y, entre sus pertenencias, se localizó una credencial de elector a nombre de Eduardo Mota Ortiz, de 47 años.
En el lugar quedó lesionado un civil apodado La Hoya, con heridas por arma de fuego, el hombre caminaba sobre la calle Guadalupe Victoria y, de pronto, fue interceptado por desconocidos a bordo de dos camionetas.
Uno de los ocupantes de una camioneta descendió para disparar en contra de La Hoya, quien sacó una pistola y repelió la agresión, asesinando a uno de los criminales.
En ese momento, los otros criminales decidieron darse a la fuga dejando allí a su cómplice, ya sin vida, ese fue identificado como Eduardo Mota Ortiz.
El lesionado fue enviado a un hospital de Xalapa, en tanto efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército y policías municipales, instalaron el cordón de seguridad para resguardar la escena del crimen.