® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡UN POLICÍA PIERDE LA VIDA EN TRACA-TRACA EN MALTRATA! - CRIMINALES DESPOJARON DE SUS ARMAS A LOS OFICIALES DESPUÉS DE UNA PERSECUCIÓN

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos asaltantes y policías de la SSP ocurrido la tarde del domingo en Maltrata dejó como saldo un oficial muerto y el robo de armamento que llevaban los policías...

¡UN POLICÍA PIERDE LA VIDA EN TRACA-TRACA EN MALTRATA! - CRIMINALES DESPOJARON DE SUS ARMAS A LOS OFICIALES DESPUÉS DE UNA PERSECUCIÓN

*Durante la balacera el policía con distintivo “León” recibió al menos tres balazos y fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, donde murió poco después

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un enfrentamiento a balazos entre presuntos asaltantes y policías de la SSP ocurrido la tarde del domingo en Maltrata dejó como saldo un oficial muerto y el robo de armamento que llevaban los policías.

El reporte policial indica que criminales a bordo de dos camionetas estaban asaltando a automovilistas sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla, a la altura de la localidad Magueyes, en el carril con dirección a Puebla.

Se trasladaron al sitio unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e instantes después se generó una persecución policíaca que se prolongó hasta la comunidad San José El Xuchilt.

En ese sitio los uniformados fueron recibidos a balazos y se generó entonces una balacera, el policía con distintivo “León” recibió al menos tres balazos y fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco, donde murió poco después.

En San José El Xuchlt, los criminales sometieron a policías y los despojaron de sus armas largas y cortas, dándose a la fuga con el armamento robado a los patrulleros de la SSP.

Se activó también el Código Rojo para movilizar hacia ese punto a policías de las fuerzas federales, Marina, Sedena y Guardia Nacional, en busca de los criminales y de las armas robadas.

Hubo patrullajes en caminos rurales y zonas serranas que conectan con los límites de Puebla, pero no hubo detenidos ni ha sido recuperado el armamento robado.

Dos patrullas de la SSP fueron retenidas incluso por poblares, pero después liberadas.

Un perito criminalista de la fiscalía de Orizaba hizo el levantamiento del cadáver del policía con distintivo León en el Hospital Regional de Río Blanco.