*Los agentes les marcaron el alto, pero los sospechosos se negaron a detenerse y cuando les dieron alcance éstos hicieron disparos en contra de la GN y se generó una balacera
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un enfrentamiento a balazos entre civiles y policías estatales ocurrido sobre autopista Orizaba-Córdoba, en el tramo La Quebradora y gasolinera Cafetos, dejó saldo un muerto y un lesionado.
El reporte policial indica que, a las 03:05 horas del miércoles, agentes de la Guardia Nacional (GN) detectaron que sobre el tramo de autopista Córdoba-Orizaba circulaba un automóvil con dos sospechosos a bordo.


Los agentes les marcaron el alto, pero los sospechosos se negaron a detenerse e imprimieron velocidad, metros adelante, cuando les dieron alcance, hicieron disparos en contra de la GN y se generó un enfrentamiento a balazos.
Al operativo se sumaron patrullas de la SSP, quienes persiguieron a balazos a los sospechosos que, para ese momento, habían abandonado el vehículo y buscaban darse a la fuga a pie corriendo rumbo al monte.

A la altura del kilómetro 291+000, entre La Quebradora y la gasolinera Los Cafetos, uno de los sospechosos fue abatido y el otro resultó lesionado, por lo que fue detenido y trasladado al servicio médico.
Peritos criminalistas hicieron el levantamiento del cadáver del sospechoso abatido en el enfrentamiento y, en calidad de desconocido, fue trasladado al servicio de medicina forense en Córdoba.
Horas después se supo que la víctima era Fidel Rosas Ramírez, residente de Atoyac, quien recibió ocho impactos de arma de fuego.
Personal de la Guardia Nacional (GN) se encargó de asegurar el vehículo en el que viajaban los sospechosos y lo remitió ante la fiscalía que investiga esos hechos.

