SE METIO AL MAR DESPUÉS DE INGERIR ALIMENTOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un turista de Tlaxcala identificado como David Muñoz Hernández murió ahogado este sábado mientras nadaba en playas de Barra de Sontecomapan, municipio de Catemaco.
El reporte policial indica que el turista, de 68 años, se introdujo a las aguas del Golfo de México minutos después de haber consumido alimentos, lo que no recomiendan los guardavidas.

Testigos reportaron que, instantes después, el bañista empezó a hundirse y de pronto desapareció, razón por lo que bañistas se introdujeron para rescatarlo, lo que ocurrió, pero ya habían pasado unos minutos.
Fue llevado hasta un puesto de auxilio donde se le brindaron las maniobras de reanimación, pero sin éxito, los paramédicos indicaron ya había muerto a causa de anoxia por sumersión.
Un perito criminalista de la fiscalía de San Andrés Tuxtla hizo la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenó traslado del cuerpo a medicina forense, en tanto sus familiares acudían ante la fiscalía para identificarlo.
David Muñoz Hernández era originario de Tlaxcala y vacacionaba en la zona de la Barra de Sontecomapan cuando este sábado ocurrió la tragedia.
