*Las personas ejecutadas fueron una mujer de nombre Mayra Jacqueline 38 años, un hombre identificado como Jesús David y una menor de 14 años que hace poco había sido detenida por falta administrativa
*Además de los fallecidos dos más resultaron heridos de bala, Citlali B.C., con herida penetrante en región frontal derecha, en condición grave y Uriel (a) El Grillo, la cual recibió tres balazos, dos en el vientre y uno en la mano derecha
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Tres personas fueron asesinadas a balazos en el hotel El Dorado, en Tuxpan, otros dos huéspedes resultaron lesionados con heridas por proyectil de arma de fuego e ingresaron a un hospital.
A las 17:00 horas del miércoles, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron detonaciones de arma de fuego en el hotel El Dorado, ubicado en calle Cuitláhuac, colonia Azteca.

Acudieron policías municipales de Tuxpan, con paramédicos de Cruz Roja y Samuv, quienes brindaron auxilio a dos huéspedes que resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego.

Se trataba de Citlali B.C., con herida penetrante en región frontal derecha, en condición grave, así como de Uriel (a) El Grillo, el cual recibió tres balazos, dos en vientre y uno en la mano derecha.
Los lesionados ingresaron al hospital del IMSS, en Tuxpan, en condición delicada, en tanto la policía preventiva fue notificada que en habitaciones del hotel había tres personas muertas.
Un perito criminalista de la fiscalía tercera de Tuxpan hizo el levantamiento de los cadáveres de dos mujeres y un varón, que quedaron en una habitación del hotel El Dorado.

Fueron identificados como Mayra Jacqueline Cruz, de 38 años; Jesús David Solís Torres, y la menor D.A.B.C., de 14 años, quien recientemente había sido detenida por falta administrativa ahí en Tuxpan.
Los cadáveres fueron trasladados a medicina forense de Tuxpan para práctica de la necropsia y, en espera que sean identificados, se inició por esa masacre Carpeta de Investigación 940/2025 por homicidio doloso calificado.
Las primeras investigaciones indican que, minutos antes de las 17:00 horas, irrumpieron en el hotel al menos tres criminales que iban vestidos de negro y encapuchados, con armas de alto poder.

Ordenaron al personal del hotel que se escondieran o se tiraran al piso para que no les pasara nada, buscaron en las habitaciones y luego se escucharon los balazos, cuando consumaron la masacre huyeron.
Por la mecánica del homicidio múltiple, la policía sospecha se trató de un ajuste de cuentas entre integrantes de la delincuencia organizada.
Militares de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional instrumentaron un operativo de búsqueda de los asesinos, pero sin éxito.
La Policía Ministerial está rebasada en Tuxpan.
