EN AUTOPISTA VERACRUZ–CARDEL
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En la autopista Veracruz–Cardel, a la altura de la Arrocera, dentro del municipio de Veracruz, un tráiler doble remolque, tipo cisterna, protagonizó un fuerte accidente, luego de que su conductor, aparentemente en estado inconveniente, perdiera el control de la unidad, invadiera carril y acabara fuera de la carpeta de rodamiento.
Esto se dio la noche del sábado, en la citada autopista con dirección a Veracruz, iba un tractocamión con razón social Hernie, conducido por José Antonio R. G., de 35 años de edad, y a la altura de la Arrocera perdió el control, brincó la cuneta e invadió el carril contrario hacia Cardel.

En ese instante no hubo otros vehículos en la trayectoria del tráiler.
La unidad y uno de los remolques terminaron en el estacionamiento de la empresa La Arrocera, mientras que el segundo quedó sobre el acotamiento.
El operador resultó ileso, aunque presuntamente se encontraba alcoholizado. Las cisternas viajaban vacías, pues usualmente transportan diésel.
Al punto se movilizaron elementos de Bomberos Municipales para controlar una fuga de combustible del tractor, y esparcir tierra sobre el pavimento para encapsular el diésel.
Personal de Auxilio Vial también arribó al lugar, evitando un nuevo percance, al retirar piezas que habían quedado sobre la cinta asfáltica.
Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional de la división carreteras tomaron conocimiento y realizaron las diligencias del caso, levantando la información para el dictamen técnico del accidente.