MUEREN AHOGADAS TRES INTEGRANTES DE UNA FAMILIA DE TURISTAS
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Tres personas murieron ahogadas este viernes en aguas del Golfo de México, frente a las playas de Barra de Cazones en el municipio de Cazones, otros tres turistas fueron rescatados, semi ahogados, por lo que ingresaron al hospital.
El reporte policial indica que, la mañana del viernes, el grupo de seis turistas, integrantes de una familia de Texcoco, Estado de México, arribó a la playa Cangrejos, en la Barra de Cazones, para disfrutar del mar.

Los turistas desayunaron e instantes después, una menor, se introdujo al mar para nadar, pero a los pocos minutos fue arrastrada por la fuerte marejada y de inmediato dos adultos se lanzaron al agua para tratar de salvarla.
Las tres personas desaparecieron, entonces se introdujeron otros integrantes de la familia para tratar de rescatarlos, sin lograr el objetivo, debido a que en minutos murieron ahogados dos adultos.
Fueron identificados como Alexander M.V. y Javier C.C., de 21 años, los cuerpos de los dos turistas fueron enviados al Semefo de Papantla para la necropsia.
La menor de 15 años quedó en ese momento en calidad de desaparecida, según informó el titular de Protección Civil de Cazones de Herrera, en tanto una mujer tuvo que ser internada en un hospital de Cazones, pues la rescataron semi ahogada.
El titular de PC de Cazones comentó que, al parecer, las tres víctimas recién habían consumido alimentos y eventualmente la causa de muerte habría sido ahogamiento por congestión alimenticia.
Cerca de las 18:00 horas del viernes, tras una intensa búsqueda por parte del personal de PC, con apoyo de policías y pescadores, el cadáver de la menor fue localizado sobre la arena en la llamada playa Frijolillo, cerca del poblado Piedra Amarilla, en Cazones.
