*Jesús Madrigal Rodríguez de 33 años de edad, quien padecía síndrome de Williams quedó rodeado por las llamas
*Su mamá y hermana trataron de sacarlo pero debido a su condición física y su complexión robusta (150 kilos de peso) no lograron auxiliarlo además de que él se resistía a salir
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En calles del fraccionamiento Costa Dorada, al norte de la ciudad de Veracruz, hubo un fuerte incendio en una casa, falleciendo un hombre en el interior, al no poder salir por su discapacidad, generando la presencia de vecinos y de personal de Bomberos Municipales.
Elementos de la Policía Estatal, Naval y de la FGE tomaron conocimiento.
Esto se dio en la madrugada de este miércoles, en la calle Hacienda La Soledad número 303, entre Campanario y Hacienda el Plumaje en el citado fraccionamiento, en donde estaban los miembros de una familia durmiendo, cuando se presentó la desgracia.

Se trataba de Alan de Jesús Madrigal Rodríguez de 33 años de edad, quien padecía síndrome de Williams y quien se quedó inmóvil, rodeado de las llamas, sin que pudieran sacarlo por la fuerza, pues pesaba cerca de 150 kilos.
Al sitio llegaron los elementos de Bomberos Municipales de Veracruz e iniciaron las maniobras para sofocar las llamas que se extendieron por toda la vivienda.
Una vez controlado el fuego, se percataron que el inquilino Alan de Jesús Madrigal Rodríguez, ya no contaba con signos vitales pues aparentemente se habría asfixiado con el humo.
Eso lo confirmaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero solo confirmaron su deceso.

La hermana y madre, la maestra jubilada Alma Rosa R., también estaban en la casa y lograron salirse, sufriendo una fuerte crisis nerviosa.
Ambas mujeres trataron de sacar a Alan de Jesús Madrigal Rodríguez del inmueble; sin embargo, debido a su condición física y su complexión robusta, no lograron auxiliarlo, además de que él se resistía a salir.
Elementos de la Policía Naval y Estatal acordonaron la zona y pidieron la presencia de las autoridades ministeriales.
Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial se trasladaron al punto para el levantamiento del cuerpo, abriéndose la indagatoria pertinente.
Alan quedó atrapado en la planta baja, donde las llamas se extendieron rápidamente.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio, el cual dejó como saldo una persona fallecida y una vivienda completamente destruida.