SALDO DE UNA MUJER HERIDA Y CUATRO DETENIDOS
*Oficiales de la patrulla SP-3040 fueron bajados de la unidad y desarmados, la camioneta vandalizada por los civiles quienes poncharon las llantas y, luego, con piedras y palos vandalizaron la camioneta
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un enfrentamiento ocurrido el miércoles entre detectives y civiles junto a la carretera federal Orizaba-Zongolica, en Tlilapan, dejó saldo de una mujer con heridas por arma de fuego, cuatro detenidos y patrullas de SSP vandalizadas.
La información preliminar indica que detectives de la Policía Ministerial se disponían a dar cumplimiento a un mandato judicial en colonia Bicentenario, en Tlilapan, cuando algo salió de control, a las 15:00 horas del miércoles.
Los detectives de la FGE fueron recibidos a pedradas por civiles, obligando a los agentes a replegarse, junto con oficiales de la SSP, que les apoyaban en ese operativo, en calle Pino Suárez entre Alemán e Hidalgo.

Oficiales de la patrulla SP-3040 fueron bajados de la unidad y desarmados, la camioneta vandalizada por los civiles quienes poncharon las llantas y, luego, con piedras y palos vandalizaron la camioneta.
Durante el enfrentamiento hubo detonaciones de arma de fuego y una dama identificada como María del Rayo “N”, de 27 años, resultó con lesiones en el brazo derecho y trasladada al hospital de Río Blanco por paramédicos.
Finalmente, cuatro civiles fueron detenidos por probables delitos de contra la salud, trasladados luego a la fiscalía regional de Córdoba donde han quedado a disposición de la autoridad ministerial.
Los peritos de la fiscalía habrían recogido cerca de diez casquillos en el sitio donde ocurrió el enfrentamiento entre civiles y policías, esto como parte de la investigación que ya ordenó la Fiscalía General del Estado (FGE).