Un presunto criminal que estaba en el inmueble disaparó contra policías de la SSP y militares de Marina, quienes repelieron la agresión y se generó la balacera que se prolongó por unos diez o doce minutos
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un presunto criminal fue detenido tras una balacera registrada en la colonia Agustín Lara, en Poza Rica, cuando elementos de las fuerzas federales apoyaban una diligencia de cateo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Unos 25 elementos de fuerzas federales, encabezados por personal de FGE, cumplimentaban órdenes de cateo autorizadas por jueces de control, cuando al llegar a un inmueble de calle Río Sena, colonia Agustín Lara, ocurrió el hecho violento.


Un presunto que estaba en el inmueble recibió a balazos a policías de la SSP y militares de Marina, quienes repelieron la agresión y se generó la balacera que se prolongó por unos diez o doce minutos.
Los policías gritaban al sospechoso que se dejara de disparar, se tirara al piso y se rindiera porque lo tenían rodeado y, efectivamente, afuera del inmueble decenas de policías corrían de un lado a otro.


Finalmente, un grupo de uniformados ingresó a través de un portón lateral e instantes después notificaron a gritos que tenían neutralizado al sospechoso, que había sido detenido, pero se reveló la identidad del presunto.
Este lunes, probablemente, la FGE informaría el resultado de ese cateo en la colonia Agustín Lara en Poza Rica.
Extraoficialmente se habla que el resultado del operativo-balacera ocurrida en Poza Rica fue de cuatro detenidos y un presunto abatido por las fuerzas del orden.

