EL CUERPO FUE HALLADO EN LA CARRETERA TRANSÍSTIMICA
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un hombre fue encontrado muerto, con huellas de tortura y con un vendaje en el rostro, así como impactos de arma de fuego, a un costado de la carretera transístmica Jáltipan-Acayucan, en el entronque hacia Texistepec, al sur de la entidad veracruzana.
Cerca de las 06:00 horas, automovilistas descubrieron que a orilla de carretera estaba tendido un hombre, con un vendaje que le cubría parte del rostro y con las manos "esposadas" hacia atrás, reportando el hallazgo ante operadores del 911.
Policías de la SSP constataron que se trataba de un hombre de 35 años, quien presentaba huellas de tortura e incluso heridas por proyectil de arma de fuego, solicitando la presencia de un perito criminalista de la fiscalía de Acayucan.
En calidad de desconocido, el cadáver fue enviado a medicina forense para la práctica de la necropsia y en espera que sea identificado por familiares, la PM inició la investigación por el homicidio.
Extraoficialmente se indicó la víctima podría ser el ex policía de Texistepec, Fernando Mayo, de 36 años, quien actualmente se ganaba la vida como chofer de moto taxi en Texistepec.
El jueves por la tarde-noche, Mayo fue visto circulando por la zona centro de Texistepec y después ya nada se supo de su paradero, habría sido privado de la libertad y asesinado en el transcurso de la madrugada del viernes.
En las próximas horas podría confirmarse la identidad de la víctima y sería el ex policía Fernando Mayo.