Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Foto Beto Carrillo
La tormenta eléctrica que se registró en la zona del Aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, en este puerto, averió el equipo de Rayos X instalado en la entrada V-10 de la terminal aérea, utilizada por personal de ASUR y los elementos de los cuerpos de seguridad.
Al quedarse sin el control de Rayos X para personal de Aduana, Migración y SAGARPA, ese personal tuvo que utilizar otro acceso para llegar a cubículos y ventanillas, instrumentándose la revisión física de mochilas y pertenencias.
Lo mismo ocurrió con personal de las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobús, UNITED, American y Volaris, también con agentes de Guardia Nacional, que tuvieron que utilizar otro acceso para ingresar a la planta alta y realizar varias actividades.
En el caso de los elementos de la empresa de seguridad MENCIS, tuvieron que utilizar la entrada denominada V-3 (Víctor 3) para mover equipajes en la plataforma.
ASUR no reportó en qué tiempo podría reactivarse el equipo de Rayos X en el acceso conocido como V-10 de la terminal aérea, utilizada exclusivamente por el personal de aerolíneas y los cuerpos de seguridad.