* No se acreditó el grado de participación de cada uno por el delito de fraude genérico
*Razón por lo que los detenidos quedaron en inmediata libertad, al juez no le importó que esos bandidos hayan despojado de su patrimonio a cerca de 40 ciudadanos de Veracruz, Boca del Río y una decena de municipios cercanos a la conurbación que deseaban adquirir un vehículo a través de financiamiento
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El Juez Rubén Adrián Romero Maldonado dictó auto de no vinculación a proceso en el caso de los estafadores de Autos del Golfo, por lo que los siete detenidos quedaron en libertad, la resolución es un duro revés para la fiscalía regional que preside Mauren Leslie Ruiz Rodríguez.
Romero Maldonado argumentó, dentro del Proceso Penal 306/2025, que la fiscalía no acreditó el grado de participación de cada uno de los detenidos y, además, que la conducta delictiva derivó de una operación comercial, esto es, un asunto de naturaleza mercantil.
Y, con esos argumentos, dictó auto de no vinculación a proceso a favor de los estafadores: Juan Pablo “N”, Jeser “N”, José Anibal “N”, Jesús Adrián “N”, Eliel Roberto “N”, Dylan Uriel “N” y César Alain “N” por delito de fraude genérico.

Razón por lo que los detenidos quedaron en inmediata libertad, al juez no le importó que esos bandidos hubieran despojado de su patrimonio a cerca de 40 ciudadanos de Veracruz, Boca del Río y una decena de municipios cercanos a la conurbación, que deseaban adquirir un vehículo a través de financiamiento.
Más allá de haber dejado a las víctimas en la total indefensión, el juez Adrián Romero Maldonado asestó un duro revés a la titular de la Fiscalía Regional de Veracruz, Mauren Leslie Ruiz Rodríguez, quien no pudo hacer justicia a favor de los agraviados.
Resulta obvio que, para cuando se gire alguna otra orden de aprehensión por esos hechos, los estafadores ya se habrán dado a la fuga y recapturarlos será una misión más que imposible, todo por la cuestionada resolución del juez Romero Maldonado.