PARA LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES
*“La comunidad estudiantil está muy agradecida porque me acaban de reportar que tenemos cerca de 700 kilos de diferentes productos”: Salgado Cervantes
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Para apoyar con víveres a miles de familias que resultaron damnificadas por las inundaciones registradas en el norte de Veracruz, el Instituto Tecnológico de México, campus Veracruz, instaló un centro de acopio de víveres.
Marco Antonio Salgado Cervantes, director del Tecnológico de Veracruz, informó que desde el viernes 10 de octubre fue activado un centro de acopio en instalaciones del plantel, en el puerto de Veracruz, con respuesta positiva por parte de la población.
“La institución educativa tiene una lista detallada de productos requeridos, la recomendación es contribuir con productos básicos como arroz, frijol, agua embotellada, leche en caja de cartón, productos no perecederos y artículos de higiene personal, así como kits de limpieza para el hogar”, detalló.
“Creamos un centro de acopio y la sorpresa es que, desde ese día, la gente de alrededor se acercó a entregar muchas despensas y eso es algo muy importante porque ustedes saben que nosotros vacunamos a 320 mil personas en el Tec”.
“Entonces, la comunidad está muy agradecida, llegaron con mucho alimento, ahorita me acaba de reportar que tenemos cerca de 700 kilos de productos de diferentes”, abundó Salgado Cervantes.
El centro de acopio operará las 24 horas del día y recibirá ayuda humanitaria por la entrada principal del Instituto Tecnológico de Veracruz, sobre Avenida Miguel Ángel de Quevedo.
Lo recaudado se canalizará a la Secretaría de Marina para que esta lo lleve hasta las zonas siniestradas, ya que ellos cuentan con lanchas y equipo especializado para hacerlos llegar a las familias afectadas.
La primera entrega está programada para el 15 de octubre.