“GOLFO” DERRIBO A UNA MUJER Y SU HIJA PARA MORDER A SU PERRITO “WILSON”
*El animal siguió corriendo y atacó a otro perrito de nombre “Max”
*Señalan a Andrés “N” como propietario del perro agresivo
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía de Veracruz inició una investigación por maltrato animal contra un vecino de la colonia Pocitos y Rivera, en el puerto de Veracruz, debido a que incita a su mascota “Golfo” para que ataque a otros perritos, situación que ya es insoportable para el resto de los residentes de la zona.
Consta en la Carpeta de Investigación 2140/2025, de la fiscalía sexta, que el pasado 23 de julio a las 18:50 horas sobre la calle Campero una dama llevaba a su perro Wilson cuando ocurrió una agresión.
Observaron como a lo lejos venía corriendo el perro Golfo, ya suelto, el cual se avalanzó y logró derribar a la mujer y a su hija, luego se fue sobre el perro Wilson, con intenciones de atacarlo.
Instantes después Golfo sigue corriendo y atacó a mordidas a otro perrito de nombre Max, al que incluso le rasgó una pierna, poco después llegó Andrés “N” dueño del perro agresor y se lo llevó.
Consta en el expediente de la FGE que el señor Andrés “N” incita a su perro para que ataque a otras mascotas, situación que representa un riesgo para los perritos que viven en su entorno.
Detectives de la PM ya investigan el maltrato animal y no se descarta que Andrés “N” pueda enfrentar cargos penales.
Cabe señalar que en diversas colonias de Veracruz-Boca del Río y Medellín personas irresponsables sacan a sus mascotas sin correa y, por esa razón, han ocurrido hechos lamentables de muertes de mascotas.