Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La marihuana incautada en el recinto portuario de Veracruz tenía un peso de 330.2 kilogramos, confirmó la Secretaría de Marina a través de la Armada de México.
La dependencia reportó que personal de la Primera Región Naval, junto con servidores públicos de la Aduana Marítima de Veracruz, hicieron inspección de rutina en el recinto portuario.
Se detalló detectaron incidencia en la mercancía declarada como “congelador horizontal tipo cofre”, la cual, se pretendía exportar vía marítima con destino a República Dominicana.
Mediante inspección con equipo especializado, se observaron variaciones en la densidad de las imágenes analizadas durante su escaneo, además, se realizó la inspección visual y física, con asistencia del binomio canino de la Secretaría de Marina y un sensor canino de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Detectándose así el cargamento de marihuana escondido en los congeladores, droga con un peso total de 330.2 kilogramos, el cual quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, mediante acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno.