® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SOLO PIDEN JUSTICIA Y VIVIR EN PAZ, DICE FAMILIA DE VETERINARIA!

Al conocerse la noticia de la captura Fernando “N”, en el país de Colombia por la Interpol, señalado como presunto responsable de la privación ilegal de la libertad y homicidio de la veterinaria, Angélica...

¡SOLO PIDEN JUSTICIA Y VIVIR EN PAZ, DICE FAMILIA DE VETERINARIA!

Por E. G. de la C. / Fotos Cortesía

Al conocerse la noticia de la captura Fernando “N”, en el país de Colombia por la Interpol, señalado como presunto responsable de la privación ilegal de la libertad y homicidio de la veterinaria, Angélica Virgen Camacho y de su hija Esthefanía Ferrari Virgen, estudiante de biología; los familiares de las víctimas, demandaron que el caso no quede impune, y que se aplique la sanción que la ley determine.

Los parientes, hermanos y sobrinas, manifestaron que viven con temor constante, ya que consideran latente el riesgo de represalias por posibles colaboradores del detenido, pues lo describieron como una persona peligrosa y con antecedentes de intimidación.

Indicaron que se encuentran atentos al proceso legal, y a la espera de que se concrete la extradición del imputado, primero a la Ciudad de México, y posteriormente a Veracruz, entidad donde un juez de control requiere su presencia para enfrentar las acusaciones en su contra.

De acuerdo con la familia, el doble crimen estaría relacionado con un conflicto por terrenos ubicados, en la localidad El Zapote, en el municipio de Alvarado.

Esos terrenos fueron heredados a las víctimas por su padre.

Explicaron que la última pareja sentimental del fallecido, también fue heredera de una fracción, sin embargo, habría intentado negociar de manera irregular predios que no le correspondían.

Presuntamente, Fernando “N” intentó apropiarse de las tierras mediante documentos falsificados, en los que incluso habría suplantado la firma del propietario original.

Al no lograr su cometido por la vía legal, ya que las hijas acreditaron ante las autoridades legales, la legítima propiedad, habría optado por medias más drásticas y ruines.

Tiempo después, Angélica Virgen Camacho decidió encarar al ahora detenido para reclamar el intento de despojo.

Aunque en un inicio aparentó disposición para resolver el conflicto, posteriormente habría recurrido a la violencia, confiado en supuestas influencias y protección.

En el entramado delictivo también habría participado un individuo apodado “El Panda”, señalado por diversos fraudes relacionados con la apropiación de terrenos en varias comunidades de Alvarado.

Este sujeto, hoy fallecido tras quitarse la vida, cuando era buscado por las autoridades, era conocido de la veterinaria, quien le brindó apoyo personal y acceso a su hogar.

Según relataron los deudos, aprovechándose de la confianza, y la vocación de servicio de Angélica y Esthefanía, los implicados las engañaron con el falso reporte de un perro atropellado en la zona de la Riviera.

Al acudir para auxiliar al animal, ambas fueron privadas de la libertad.

Durante el cautiverio, los responsables exigieron a la familia, un pago de un millón de pesos, enviando incluso audios para demostrar que madre e hija seguían con vida.

No obstante, peritajes oficiales establecieron que alrededor del tercer día de secuestro las víctimas fueron privadas de la vida, aun cuando los delincuentes continuaron exigiendo un rescate.

Al percatarse de que las autoridades ya seguían su rastro, los involucrados emprendieron la fuga.

Familiares señalaron que Fernando “N” podría estar implicado en otros hechos delictivos en la región, ya que habitantes de distintas comunidades, lo identifican como una persona que presuntamente se dedicaba amenazar y extorsionar.