® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SIGUEN APARECIENDO MÁS VÍCTIMAS DE LOS ESTAFADORES DE “AUTOS DEL GOLFO”!

La fiscalía de Veracruz dio entrada a otras tres denuncias de agraviados por ilícitos cometidos por la banda de estafadores que operaba a través de Autos del Golfo y/o F&G del Golfo, siete de los presuntos van a ser procesados por fraude genérico...

¡SIGUEN APARECIENDO MÁS VÍCTIMAS DE LOS ESTAFADORES DE “AUTOS DEL GOLFO”!

DENUNCIANTE PAGO 95 MIL DE ENGANCHE POR UNA CAMIONETA Y NO SE LA ENTREGARON

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La fiscalía de Veracruz dio entrada a otras tres denuncias de agraviados por ilícitos cometidos por la banda de estafadores que operaba a través de Autos del Golfo y/o F&G del Golfo, siete de los presuntos van a ser procesados por fraude genérico.

En la Carpeta de Investigación 2441/2025, el agraviado I.C.M. denunció que el 9 de agosto acudió a las oficinas de Autos del Golfo, de Plaza Cristal, con el objetivo de solicitar informes pues tenía intención de comprar una camioneta Honda CRV modelo 2014.

¡SE QUEDAN EN PRISIÓN SIETE ESTAFADORES DE “AUTOS DEL GOLFO”!
Un juez de control del distrito judicial de Veracruz dictó medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de los siete ejecutivos de la financiera Autos del Golfo y/o F&G del Golfo por fraude genérico…

Esa camioneta tenía un costo de 190 mil pesos, lo atendieron el gerentillo de nombre Juan Pablo Cortés Ramón y Gabriel Ariza Martínez, les pagó la suma de 95 mil pesos como enganche, pero nunca le entregaron la camioneta Honda CRV ni le devolvieron el dinero.

En la Carpeta de Investigación 2454/2025, el agraviado Y.M.S.Q. denunció que, a través de facebook, se enteró que en Autos del Golfo vendían vehículos y acudió, siendo atendido por Alejandra Méndez, quien le mostró un catálogo de las unidades.

Se interesó en una unidad cuyo valor era de 150 mil pesos, por lo que entregó como enganche la suma de 35 mil pesos, sin embargo, el vehículo nunca se lo entregaron porque “explotó la bomba” con la banda de estafadores.

Y, en la Carpeta de Investigación 2421/2025, la agraviada C.L.L. denunció por fraude a Juan Pablo Cortés Ramón y otros cuatro cómplices, detallando que acudió a Autos del Golfo y firmó un contrato de financiamiento para la compra de una camioneta Ford F-150 en la suma de 200 mil pesos.

Realizó un pago inicial de 50 mil pesos y se comprometió a pagar cuatro mil 400 pesos mensuales durante 60 meses y, a pesar de haber pagado de manera casi religiosa sus mensualidades, nunca le entregaron la unidad.

Ella pagó en total la suma de 198 mil 428 pesos y nunca recibió camioneta Ford F-150, el 12 de agosto se enteró que realmente se trataba de una banda de estafadores.

Ahora que la autoridad ministerial y la policía volteó a atender a agraviados de financieras, se ha descubierto que en la conurbación operan cerca de seis financieras en las mismas condiciones, cometiendo estafas, lo que se podría hacer público en unas horas.