® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡SENTENCIADO A 32 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A UN AGENTE DE LA AFI!

Un juez sentenció a 32 años y seis meses de prisión al criminal Ramiro “N” por delito de homicidio doloso calificado, asesinó a machetazos al agente de AFI, de la FGR, Luis Elizalde Victoria, en el poblado Cuesta...

¡SENTENCIADO A 32 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A UN AGENTE DE LA AFI!

LUIS ELIZALDE FUE AGREDIDO CON UN MACHETE POR DEFENDER A SU HIJA CUANDO ERA MOLESTADA POR SUJETOS

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un juez sentenció a 32 años y seis meses de prisión al criminal Ramiro “N” por delito de homicidio doloso calificado, asesinó a machetazos al agente de AFI, de la FGR, Luis Elizalde Victoria, en el poblado Cuesta del Mexicano, municipio de Ixtaczoquitlán.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de Huatusco dictó sentencia de 32 años y seis meses de prisión en contra del homicida Ramiro “N”, dentro de la Causa Penal 1316/2021 del viejo sistema de justicia penal.

El 27 de abril del 2008, Luis Elizalde Victoria, elemento activo de la AFI en el Distrito Federal visitaba a familiares en la localidad Cuesta del Mexicano, en compañía de su esposa y de su hija de trece años.

Cerca de las 19:20 horas, la menor, junto con sus primos, se encontraba en la vía pública cuando unos tipos empezaron a cortejarla, pero usaban palabras obscenas y salió su padre de la vivienda para encarar a tres lugareños que se estaban poniendo impertinentes.

Se lió a golpes con Servando “N” y con Gustavo “N”, quienes lo atacaron a patadas, pero el agente de la AFI derribó a uno de los rijosos y, entonces, uno sacó un machete y asestó un brutal machetazo en brazo izquierdo del servidor público.

El agente de la AFI quedó lesionado, con hemorragia abundante, en tanto los criminales huyeron, pero dos de ellos fueron detenidos por oficiales de policía de Ixtaczoquitlán.

Luis Elizalde Victoria, de 42 años, fue auxiliado por paramédicos y llevado al hospital del ISSSTE, de Orizaba, pero falleció en el trayecto, desangrado.

La policía detuvo inicialmente a Servando y a Gustavo “N”, quienes estarían cumpliendo sentencia por esos hechos, tiempo después fue capturado Ramiro “N” y sentenciado a 32 años y seis meses de cárcel por ese homicidio.