EN EL FRACCIONAMIENTO LOMAS DE RÍO MEDIO 4
*La dirección de Protección Animal fue por ellos para rescatarlos y darles de comer
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Cuatro gatitos recién nacidos quedaron encerrados en un departamento que el lunes fue clausurado debido a que encontraron a una joven muerta en el interior en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en el norte de la ciudad de Veracruz.


Grupos ambientalistas hicieron varias publicaciones advirtieron esto a las autoridades para que fueran al apoyo debido a que ellos no podían intervenir debido a que el hogar está en investigación.
Como prueba tomaron varias fotografías de los mininos acostados en una colchoneta de la vivienda, por lo que la dirección de Protección Animal Municipal acudió a la ayuda.
“Nos están informando por fuentes confiables que los gatitos bebés con su mami que han estado encerrados en una casa que está en proceso de investigación por las autoridades”, decía el texto junto a las fotos.
Hay que recordar que el lunes, la Policía Ministerial sacó un cuerpo de una casa ubicada en la avenida Río de la Plata, luego de que vecinos reportaron un olor fétido que con las horas era insoportable.
Los colonos informaron que la joven que vivía en ese lugar no había sido visto en las últimas semanas, por lo que temían lo peor, ante esto llamaron al 911.
Al llegar, los Marinos tuvieron que avisar a la Fiscalía que a su vez logró la orden de cateo, confirmaron las sospechas, pues encontraron a la chica sin vida, sin que hasta el momento se sepan las causas.
Los animalistas temían que la gata, mamá de los otros tres gatitos, muriera porque había quedado encerrada en el cuarto donde los olores fétidos que deja un cuerpo pueden ser tóxicos y mortales-.
La veterinaria Liz de VetPet dijo que estaba dispuesta a hacerse cargo de todos los gatitos hasta que encuentren nuevos hogares.
Por lo pronto, autoridades municipales acudieron a la casa para poner a salvo a los felinos.
