Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Una aparente falla mecánica provocó que una camioneta particular terminara en el fondo del Río Jamapa durante la mañana de este viernes, luego de que su conductor perdiera el control mientras circulaba sobre la carretera estatal de Playa de Vacas.
El incidente ocurrió ayer a la altura del restaurante Camarero, cuando el tripulante de una camioneta Omoda color gris se desplazaba con dirección hacia Boca del Río.
Según su declaración, la unidad se habría acelerado repentinamente debido a una falla, lo que lo obligó a maniobrar bruscamente para evitar atropellar a un vendedor de pescado ubicado a la orilla del camino.
En su intento por esquivarlo, ya no logró frenar y terminó proyectándose hacia las aguas del río.
Afortunadamente, las ventanillas permanecieron abajo antes de que la camioneta quedara atorada, lo que permitió que el conductor escapara ileso.
Personas que presenciaron el accidente se acercaron inmediatamente para auxiliarlo, mientras que socorristas de Protección Civil municipal arribaron instantes después para valorar su estado de salud, confirmando que no presentaba lesiones.
Elementos del agrupamiento marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron en dos lanchas y aseguraron la camioneta con una cuerda amarrada a un poste para evitar que fuera arrastrada por la corriente.
Finalmente, personal de Tránsito Estatal delegación Medellín tomó conocimiento del percance y abanderó el área, en tanto el conductor solicitó el apoyo de su aseguradora para el envío de una grúa.