ES EL SEGUNDO CASO EN EL MISMO SITIO
Cristian Hernández, contaba apenas con 18 años
Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Murió anoche un joven, ingresando a la sala de urgencias del Hospital Civil, debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza y el cuerpo, después de aventarse desde el puente Xallitic en la ciudad de Xalapa, víctima de una depresión emocional.
De acuerdo a los datos generados de manera preliminar, el ahora difunto fue identificado como Cristian Hernández, contaba apenas con 18 años de edad, y era vecino de la calle Francisco I. Madero, mismo que sufrió traumatismo de cráneo y otras graves lesiones.

Paramédicos del Grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios.

El joven fue encontrado con vida y trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad.

Caso previo el 29 de agosto
La noche del viernes 29 de agosto, otro joven, identificado como Alexis Rodrigo L.R., de 23 años, originario de la localidad Otates, municipio de Actopan, se lanzó del mismo puente y perdió la vida.
Los socorristas intentaron reanimarlo, pero ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los reportes, falleció por traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas.
La Fiscalía General del Estado abrió una investigación y buscó a sus familiares en Actopan para conocer más sobre el caso.
Mensajes de apoyo en el puente

En respuesta a los casos ocurridos en el puente Xallitic, han colocado cartulinas con mensajes de apoyo emocional visibles en los barandales.
Entre ellos destacan frases como:
“Sí, sí te van a extrañar, quédate”
“Espera… es una pequeña crisis de la que vas a salir muy pronto. La vida no es perfecta, las personas vienen y van, pero lo único constante eres tú”.
Estas acciones buscan ofrecer un recordatorio a quienes atraviesan momentos de crisis de que existen alternativas y apoyo disponible.

