LE TIRARON AL PISO SU CELULAR Y LO AMENAZARON CON DETENERLO
Por E. G. de la C. / Fotos de la Cerna
Frente a Plaza Vela, en el municipio de Boca del Río, un representante de los medios de información digital fue agredido por personal de la SSP; donde realizaban la detención de motociclista, por razones que hasta el momento no han sido esclarecidas por los uniformados.
El fotorreportero sufrió daños en su celular por uno de los uniformados que incluso quiso que lo detuvieran.

Durante la noche de este jueves, un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron la revisión aleatoria de unidades vehiculares.

Al tener conocimiento, acudieron para tomar el desarrollo de los operativos, manteniéndose en la zona pública, plenamente identificado como fotorreportero, y sin interferir con las labores policiacas.
Sin embargo, algunos elementos de la Policía Estatal motorizada, reaccionaron de manera hostil, intentando obstaculizar su cobertura, pese, a que el comunicador guardaba distancia y actuaba conforme a su derecho de informar.
Al parecer los uniformados estaban conscientes que estaban haciendo algo ilegal, y al ser evidenciados se molestaron.
Uno de los uniformados según se observa en testimonios, y registros intentó arrebatarle el teléfono celular al reportero.
En el forcejeo, el agente terminó tirando el dispositivo contra el pavimento, lo que desencadenó mayores tensiones.
Posteriormente, los elementos continuaron con acciones de intimidación y amenazando de “detenerlo y presentarlo”, a pesar de que el fotoperiodista únicamente realizaba su labor profesional.
Dichas conductas constituyeron una clara vulneración al ejercicio periodístico y a la libertad de expresión.
