EL COYOL, RÍO MEDIO Y LA ZONA CENTRO ESTÁN EN FOCOS ROJOS
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Operadores de tiendas de conveniencia, cadenas de farmacias y negocios de venta de abarrotes instaladas en las colonias populares del puerto de Veracruz, hacen un llamado al gobierno estatal para que ponga orden en la Policía Naval ya que la delincuencia común rebasó a la policía preventiva.
Detallan que tienen consideradas como “focos rojos” las colonias El Coyol, Los Volcanes, Chivería, Hortalizas, Río Medio y la zona centro del puerto de Veracruz, donde en ocasiones los bandidos “revientan” los cristales de puertas de negocios para ingresar y robar con violencia.

Indican que, cuando acuden ante la Policía Naval, los jefes no dan respuesta a su petición, no hay empatía e incluso han llegado a expresar que no están para cuidar comercios, sin tomar en cuenta que es un sector comercial que genera cientos o miles de empleos.
En las fiscalías de Veracruz se apilan las denuncias por robos con violencia en tiendas Oxxo, Yepas, Farmacia Guadalajara, Farmacia YZA e incluso en las tiendas 3B y en Tiendas Neto.
Debido a la poca seguridad que brinda el Estado, algunas operadoras de comercios ya han pensado en cerrar sus puertas y retirarse porque no existe disposición ni patrullajes, por eso hace un llamado a la titular del ejecutivo estatal para que realice una limpia en la Policía Naval y cesen a los malos elementos.
Reconocen, por otra parte, que actualmente es Boca del Río el municipio más seguro, donde se notan los patrullajes, tanto de la Policía Naval como Policía Municipal de Boca del Río, “lamentablemente el municipio de Veracruz está fuera de control”.
