*MATÓ A SU YERNO EN EL FLORESTA EN DISPUTA FAMILIAR
* Anduvo prófugo por dos años, pero en el 2022 fue detenido y apenas el juez le dictó sentencia
* Walter “N” tiene 84 años
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Un juez dictó sentencia de 20 años a Walter “N” de 84 años que en el 2020 mató a su yerno, Juan Manuel Gutiérrez Marín, que tenía 58 en ese entonces, luego de una disputa familiar en una casa del Fraccionamiento Floresta, en el sur de la ciudad de Veracruz.
El responsable estuvo prófugo por dos años, pero en el 2022, la Policía Ministerial lo detuvo y le dieron prisión preventiva hasta la semana pasada que lo declararon culpable, por lo que la Fiscalía General envió un boletín dando esa noticia.
Sin embargo, fue hasta ayer que el juez lo sentenció a 20 años de prisión en un penal estatal por darle muerte con arma de fuego a su propio yerno, ante la disputa de un menor de edad.
Lo que se sabe es que el conflicto se generó por la confrontación por la pelea por la patria potestad de un joven menor de edad que es nieto de Walter.
Su tío, Juan Manuel había notado que sufría vejaciones y malos tratos en casa del ahora procesado, por lo que ese día fue por él para darle de comer y llevarlo a pasear.
Sin embargo, su abuelo salió al paso y no dejó que se lo llevaran lo que generó la riña que terminó cuando el octogenario sacó un arma y le disparó a su yerno en la cabeza, dejándolo, desangrándose en el suelo mientras huía.
Luego de dos años, la Ministerial logró detenerlo y en este 2025, al fin le dictaron sentencia que podría ser de por vida debido a la avanzada edad del sentenciado.