® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡ROSALÍA SUFRE INTENTO DE FEMINICIDIO!

Víctima de intento de feminicidio por parte de su ex pareja quien la atacó con un arma blanca, la señora Sianett Rosalía Domínguez Argüello denunció los hechos ante la fiscalía general del Estado de Veracruz...

¡ROSALÍA SUFRE INTENTO DE FEMINICIDIO!

SU EX PAREJA TRATO DE MATARLA

La fiscalía cambió el delito de intento de feminicidio a violencia familiar y lesiones

Por LEOPOLDO TLAXALO /NOTIVER

Víctima de intento de feminicidio por parte de su ex pareja quien la atacó con un arma blanca, la señora Sianett Rosalía Domínguez Argüello denunció los hechos ante la fiscalía general del Estado de Veracruz, dependencia que le entregó un documento a la agraviada en el que señala que el acusado cometió el delito de violencia familiar y lesiones en contra de Rosalía.

El delito por el que la afectada acusó a su agresor es intento de feminicidio pues trató de quitarle la vida.

¡HAY MÁS DE 1,300 MUJERES VÍCTIMAS DE LESIONES DOLOSAS! - EN VERACRUZ
De enero a junio de 2025, Veracruz registró 1,302 mujeres víctimas de lesiones dolosas, 11 feminicidios, 14 homicidios dolosos y 8 secuestros, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional…

Ante esta situación de que las autoridades le cambiaron el delito a su ex pareja Giovanni García Moctezuma, Rosalía Domínguez teme por su vida porque el sujeto agresor puede regresar en cualquier momento al puerto de Veracruz y volver a intentar matarla. La mujer le tiene miedo a su ex pareja pues ya sabe que es capaz de todo.

“Tengo un caso de intento de feminicidio, aquí dice violencia familiar... no me quieren atender los fiscales, no me quieren decir en qué juzgado me corresponde, ya hubo una audiencia, no fui notificada”.
“Mi abogado dice que para todo uno tiene que ser notificado”.
“Yo temo por mi vida, ve todos los medicamentos que tengo que estar tomando porque no puedo dormir, me da ansiedad y me despierto brincando. Todo esto me lo dieron en el hospital de Tarimoya”.
“Yo lo único que pido es el apoyo para que por favor agilicen esto con los fiscales, corrijan esto porque el señor no vivía conmigo desde hace dos años”, comentó Rosalía Domínguez.

“Él llegó a mi casa, me imagino que con la misma navaja con la que me apuñaló, abrió porque hay una rasgadura en la puerta de mi casa”.

“Él entró, lo escuché, salgo corriendo y me empieza a pegar, me ahorcó, los policías que lo detuvieron me tomaron video y todo de cómo estaba golpeada yo de todos lados y toda la pierna ensangrentada”.
“Me correteó por mi casa, me pegó hasta que se cansó, me dijo: 'a las perras como tú así se les trata y te voy a matar'”.
“Y me apuñaló dos veces, cuando forcejeé con él se le cayó la navaja, la levanta y hace así”.
“Me dio una puñalada en la pierna. La fiscalía no ha hecho nada, sus familiares de él acaban de llegar y yo siento que el apoyo se lo están dando más a él que a mí que soy la víctima”.
“Decidí dejarlo hace dos años. La denuncia la puse el 29 de agosto, pero estoy alegando que no es violencia familiar porque yo no vivía con la persona”.
“Por medio de mi abogada yo sé que por este motivo la persona puede salir bajo fianza por lo que yo pido el apoyo de la diputada, la gobernadora, la presidenta, para que por favor corrijan esto”.
“Yo desde un principio dije que quería denunciar por intento de feminicidio”.
“Mi intención no es dañar a nadie, sólo quiero que me digan en qué juzgado me corresponde para yo poder estar al pendiente”.
“Que me avisen de las audiencias porque tengo que estar presente. Supuestamente él está en prisión preventiva, tampoco me han querido decir”.
“Fui a preguntar con una amistad y los policías se portaron muy groseros en el penalito”.
“Me dijo el comandante Cuauhtémoc de la fiscalía de Vista Mar que él está en prisión preventiva por dos años en lo que se hacía la investigación”, narró la víctima Rosalía Domínguez.

Giovanni García Moctezuma no es de Veracruz, él tiene su domicilio en el Estado de Puebla.

Durante un tiempo vivieron juntos pero ella se separó de él porque el individuo siempre fue agresivo con Rosalía.

Lo primero fueron los golpes y posteriormente le sacó una navaja con la que pudo haber acabado con su vida pero afortunadamente Rosalía se defendió como pudo.

Cuando se le acabaron las fuerzas lo que hizo ante la agresión fue cubrir su cuerpo para evitar que el arma alcanzara uno de sus órganos y alcanzó a afectar la parte de atrás de una de sus piernas.

Rosalía no solo teme por su vida, también por la de su familia, pues tiene dos hijos que actualmente viven con su padre para evitar que sean agredidos por Giovanni.

La agraviada teme también por la vida de una tía suya que es una señora de 80 años a la que Giovanni podría atacar.