EL TRAILER ESTABA ESTACIONADO EN LA AVENIDA SIMÓN BOLÍVAR DEL PUERTO DE VERACRUZ
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cargamento de refrigeradores marca Mabe que tenían como destino una tienda Coppel fueron robados en un asalto perpetrado por desconocidos sobre Avenida Bolívar, en pleno centro del puerto de Veracruz, ante la ineficiencia de las corporaciones policíacas.
El operador Joaquín G.S. denunció que, una madrugada, cerca de las 02:00 horas, descansaba a bordo del tractocamión Mercedes Benz modelo 1997 el cual estaba acoplado a dos semirremolques caja seca donde transportaba un cargamento de refrigeradores Mabe.
La carga la debía entregar una tienda Coppel, pero como llegó a una hora en que no podría descargar, decidió descansar con el tractocamión estacionado en Avenida Simón Bolívar, fraccionamiento Reforma, en este puerto.
A esa hora, despertó el escuchar que estrellaban el cristal de la ventanilla del tractocamión y, después, observó a un desconocido que le apuntaba con arma de fuego, en total tres criminales lo sometieron y amarraron con un cable.
Uno de los bandidos se puso a desarmar el tablero del tractocamión para así arrancarlo, llevándose la unidad con la carga, en tanto al operador lo pasaron a otro vehículo y circularon como tres horas.
Lo abandonaron en un lugar despoblado, al amanecer salió a pedir ayuda y un trailero lo auxilió, trasladándolo de regreso al puerto de Veracruz, pues iba a reportar el robo que acababa de sufrir.
Al volver, encontró abandonado el tractocamión Mercedes Benz cerca del sitio donde ocurrió el atraco, los semirremolques aparecieron después, pero vacíos.
Por esos hechos, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 2480/2025 por el delito de robo con violencia en contra de quien resulte responsable, ahora la PM se hará cargo de la investigación del ilícito.