SUFRÍAN DE HIPOTERMIA E INFESTACIÓN DE GARRAPATAS
Habitaban una casa en condiciones insalubres, por acumulación de heces y basura
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Unidad de Protección y Salud Animal del Ayuntamiento de Veracruz rescató a siete perritos que estaban en condiciones deplorables en una casa instalada en el fraccionamiento Oasis, sin reporte de personas detenidas.

Mediante redes sociales se denunció que, en una vivienda, mantenían en pésimas condiciones a varios perritos, trasladándose personal de la Unidad de Protección y Salud Animal para verificar el reporte.
Los veterinarios constataron las condiciones insalubres, por acumulación de heces y basura, en la que vivían siete perros en estado de abandono, por lo que con apoyo de vecinos se procedió al rescate de los animalitos.

Los caninos presentan alto grado de desnutrición, hipotermia e infestación de garrapatas, por lo que fueron trasladados para su valoración médica hasta uno de los albergues caninos del gobierno municipal de Veracruz.
Se inició un procedimiento administrativo en contra del propietario de la casa y/o de quien haya tenido los siete perritos en abandono, flacos y escuálidos, para que se proceda como corresponde.