TRATABA DE PASAR EN UNA CALLE INUNDADA POR LA LLUVIA
*El hombre de 75 años subió al toldo cuando su vehículo empezó a flotar y a llenarse con agua y pidió auxilio a vecinos de la colonia Acosta Lagunes
Por E.G. de la Cerna
A la altura de la colonia Agustín Acosta Lagunes, un hombre de 75 años de edad, fue rescatado por Bomberos Municipales de la ciudad de Veracruz, luego de quedar atrapado en su automóvil, al intentar cruzar una calle inundada.
Esto se dio este viernes, sobre la calle de 16, entre Francisco Canal y Esteban Morales en la citada colonia.

Ahí el señor José Miguel L. C., escritor y poeta, circulaba en su carro, de la marca Chevrolet, tipo Beat sobre la calle 16, y de pronto el vehículo dejó de avanzar.
El septuagenario dijo que nunca el automóvil lo había dejado tirado, incluso en zonas con agua, pero en esta ocasión, desconocía la profundidad.
De momento el coche comenzó a flotar y el agua ingresó rápidamente en la cabina.

Ante el riesgo, decidió salir por la ventanilla y subir al toldo, desde donde pidió ayuda a gritos y realizó llamadas a familiares, conocidos y autoridades.
Hasta el sitio se desplazaron los elementos de Bomberos Municipales con una canoa, logrando ponerlo a salvo, y trasladarlo a una zona segura.
Afortunadamente, el adulto mayor se encontró en buen estado, y permaneció en espera de su aseguradora y de sus familiares. [web:44][web:42][web:48]