NADABAN CERCA DE LA ESCOLLERAS Y LA MAREA LOS ESTABA JALANDO AL FONDO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Policías de la Unidad Marítima de la SSP rescataron a dos bañistas quienes estuvieron a punto de morir ahogados en las playas de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván.
Dos turistas se introdujeron a nadar en un área prohibida, cerca de una zona de escolleras y, en minutos, la marejada los empezó a arrastrar mar adentro.
Ya angustiados, los bañistas alzaron las manos para pedir auxilio y bañistas observaron que estaban en peligro, buscando a prisa a guardavidas para que se avocaran al rescate.
Por fortuna, a poca distancia estaba anclada una embarcación de la Unidad Marítima de la SSP, la cual navegó para acercarse al lugar y fueron policías quienes hicieron el rescate.
Los bañistas fueron sacados del mar por una zona rocosa, después revisados por servicios médicos sin que fuera necesario el traslado a un hospital, ya que solo presentaban crisis nerviosa.
La SSP exhortó a la población bañista para respetar los señalamientos en las playas y no introducirse a nadar en sitios de riesgo para evitar accidentes.