BUSCAN DE ARMAS PUNZO CORTANTES, PUNTAS, DROGAS Y CELULARES
*También hubo presencia de personal de Asuntos Internos, binomios caninos y funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz
Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Dos muchachos fueron asesinados a balazos en el centro de El Higo, al norte de Veracruz, el doble homicidio ocurrió la mañana del martes, confirmó una fuente de la FGE.
Un centenar de policías de fuerzas federales irrumpieron este martes en los Ceresos de Poza Rica y Papantla para realizar una inspección celda por celda y requisar objetos punzo cortantes, así como droga.

Desde las 09:00 horas, unos 80 policías de la SSP, con una decena de los militares de Marina y de la Guardia Nacional, se instalaron alrededor de la prisión en Poza Rica.
También hubo presencia de personal de Asuntos Internos, binomios caninos y funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz.
Poco después ingresaron a la prisión para realizar una inspección celda por celda, estancia por estancia, en busca de armas punzo cortantes, puntas y hasta droga, así como teléfonos celulares y objetos prohibidos.
Durante dos horas, los uniformados permanecieron requisando objetos en la prisión, con lo cual se pretende garantizar la tranquilidad de personas privadas de la libertad (PPL) durante la época decembrina.
El operativo-requisa provocó alarma entre residentes y transeúntes porque se trató de un movimiento policíaco ostentoso, con camiones y algunas patrullas equipadas con tecnología de punta.
La SSP todavía no ha reportado cuál fue el resultado de la requisa, es decir, el número de objetos prohibidos asegurados, armas punzo cortantes y puntas.
Un operativo similar fue ejecutado el mismo martes en el penal de Papantla, corporaciones estatales y federales irrumpieron en la prisión para revisar celda por celda, estancia por estancia, en busca de armas y/o droga.
