® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡REBELIÓN DE TRANSPORTISTAS!

Este jueves, decenas de unidades del servicio urbano de diversas rutas de la conurbación de Veracruz, Boca del Río, comenzaron a cobrar el boleto entre 12, 15, 18 pesos el pasaje, pese a que la gobernadora Rocío Nahle indicó...

¡REBELIÓN DE TRANSPORTISTAS!

PARO TOTAL DE CAMIONES PORQUE LES NEGARON EL AUTOMENTO AL PASAJE

*Patrullas de la policía dieron “el aventón” a muchos usuarios que estaban varados en paraderos de la avenida Díaz Mirón

*Para resolver la caótica situación las unidades Ulúa, comenzaron a dar servicio de forma gratuita, habilitando a nuevos choferes que movieron los autobuses

Por E: G. de la C.

Este jueves, decenas de unidades del servicio urbano de diversas rutas de la conurbación de Veracruz, Boca del Río, comenzaron a cobrar el boleto entre 12, 15, 18 pesos el pasaje, pese a que la gobernadora Rocío Nahle indicó que no estaba autorizado ningún aumento en esta región, sólo en Xalapa.

Por ello, el personal de Transporte del Estado implementó un operativo en la zona Veracruz y Boca del Río, instantes después, pasadas a las 9:00 de la mañana, los transportistas protestaron y detuvieron los camiones, negándose a dar el servicio.

Las calles se vaciaron de unidades del servicio urbano, y varias personas en espera de transporte, pero ni un urbano pasaba, y algunos taxis elevaron sus tarifas.

Incluso las unidades Ulúa, cuya tarifa era de 15 pesos, comenzaron a cobrar hasta los 18 pesos, no todos.

Varias patrullas de Transporte del Estado recorrían la zona Veracruz-Boca del Río, pero no había camiones urbanos.

Los únicos camiones que había de la tarifa de 15 pesos, comenzaron a inmovilizarlos los agentes de Transporte del Estado y se los fueron llevando hacia la zona del Auditorio Benito Juárez.

Lo anterior por el alza del costo de la tarifa que pasó de 15 a 18 pesos, sin autorización del Gobierno del Estado.

Entre las rutas que fueron retiradas a los concesionarios se encuentra Manantial, Bolívar Lomas 4 y Paso del Toro.

No obstante, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dijo que este aumento no estaba autorizado, por lo que aseveró que los concesionarios que no respetaran la tarifa serían acreedores de sanciones.

Pese a esta advertencia, los concesionarios siguieron cobrando con el aumento, por lo que esta mañana de jueves elementos de Transporte Público implementaron operativos.

La respuesta de los concesionarios fue un paro de labores, varias rutas dejaron de circular desde la mañana, ante esto los dueños de los camiones sostuvieron una reunión con las autoridades estatales en el C5 de Boca del Río.

Ya para noche del jueves, patrullas de Transporte del Estado, y de la Policía Estatal, ofrecieron servicio de aventones a distintos puntos de la zona Veracruz-Boca del Río.

En 5 de Mayo, esquina González Pagés llegaron las unidades estatales que acercan a las personas a sus colonias.

Desde algunas rutas son Cortés, Allende, bulevar Fidel Velázquez, Rafael Cuervo hasta Divertiplaza.

Otras patrullas, van por todo Díaz Mirón, entran por Ejército Mexicano hasta el Cabubi.

Las patrullas también salieron de Díaz Mirón, frente a conocido supermercado, así como del parque Cri Cri.

Finalmente, para resolver la caótica situación por la negativa a dar el servicio de los transportistas del servicio urbano, las unidades Ulúa, comenzaron a dar servicio de forma gratuita, habilitando a nuevos choferes que movieron los autobuses.

Se espera que, para este viernes, la situación se halla normalizado, y se restablezcan las rutas, pero todo hace indicar que el paro de unidades seguirá.