Por FEDERICO GARCIA / Reportero de NOTIVER
Un tractocamión Kenworth Kenmex acoplado a doble semirremolque tipo caja seca cargado con botes de pintura volcó este domingo sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba, cerca de la congregación Balastrera en el municipio de Nogales.
El operador del tractocamión con razón social TDR Soluciones Logísticas se desplazaba en condiciones normales sobre la autopista, pero circulaba a gran velocidad.
A la altura del kilómetro 238+000, en el tramo comprendido entre el trébol de Maltrata y Ciudad Mendoza, el operador perdió el control y, después de salir del camino, volcó sobre el costado derecho.
A causa de la volcadura, uno de los semirremolques colapsó y la carga quedó regada en el terreno, rapiñeros arribaron para apoderarse de cubetas con pintura de alta calidad.
Al sitio arribó la Guardia Nacional (GN), Sedena y Marina, para apoyar en las labores de contención de los rapiñeros y a las personas lesionadas, pero no fue necesario atender a nadie.
En cuestión de media hora, decenas de rapiñeros se apoderaron de toneladas de pintura en cubetas, mercancía que transportaron en carretillas, diablitos y en vehículos.
Finalmente, el tractocamión Kenworth Kenmex siniestrado fue remolcado al corralón para el deslinde de responsabilidades, las pérdidas materiales son por miles de pesos.