CHOCARON TRACTOCAMIONES EN LA AUTOPISTA VERACRUZ-CÓRDOBA
Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER
Cotaxtla, Ver.- Un accidente múltiple por alcance se registró ayer sobre la autopista Veracruz–Córdoba, a la altura del kilómetro 51+600, en las inmediaciones del municipio de Cotaxtla, dejando como saldo daños materiales y afectaciones a la circulación.

Los hechos se originaron a temprana hora en el carril con dirección Veracruz–Córdoba, donde un tractocamión Kenworth, tipo TC5 de color blanco, modelo 92, placas 854AE2 del S.P.F., conducido por Mario Carrasco Rodríguez, impactó por alcance a un tractocamión International ProStar blanco con verde y placas 25BE1T del S.P.F., operado por Carlos Iván León Serrano, el cual transportaba carga de maíz.
A consecuencia del choque, las unidades golpearon los muros divisores, mismos que fueron desplazados e invadieron el carril contrario con sentido Córdoba–Veracruz, provocando que un tractocamión Kenworth, color blanco, de la empresa Transportes Guadalupe con económico 08 y placas 650-DU-5 del S.P.F., impactara contra las estructuras de concreto, cuando era manejado por Armando Reyes Mendoza.

Debido a la magnitud del accidente, la autopista permaneció cerrada a la circulación en ambos carriles por varias horas, mientras se realizaban las labores de auxilio, retiro de unidades y limpieza de la carpeta asfáltica.
La situación generó afectaciones prolongadas a la circulación y puso de manifiesto la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad y coordinación interinstitucional, a fin de garantizar una atención más oportuna y evitar hechos como la rapiña en este tipo de incidentes.
Es de mencionar que, pese a la presencia de autoridades en el lugar, se registró rapiña de la carga de maíz que transportaba el tractocamión International ProStar.

Los primeros en arribar para brindar auxilio fueron elementos de CAPUFE, quienes posteriormente contaron con el apoyo de la Guardia Nacional, que tomó conocimiento de los hechos y coordinó las acciones correspondientes.
La situación generó afectaciones prolongadas a la circulación y puso de manifiesto la necesidad de reforzar los protocolos de seguridad y coordinación interinstitucional, a fin de garantizar una atención más oportuna y evitar robos en este tipo de incidentes.